Brigada SOS

Otaku-Zoku
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Bleach (manga)

Ir abajo 
AutorMensaje
[Sunako-Chan]

avatar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 27/07/2008
Localización : EN MI OSCURA SOLEDAD ALEJADA DE TODA BELLEZA

MensajeTema: Bleach (manga)   Mar Sep 09, 2008 8:13 pm

Bleach (ブリーチ, Burīchi?) es una serie manga creada en el año 2001 por Tite Kubo, más tarde llevada al anime, que trata sobre las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki y de una shinigami llamada Rukia Kuchiki. El manga ha superado los 300 capítulos,[2] que se siguen publicando semanalmente en la revista Shōnen Jump. La adaptación al anime empezó en el año 2004 y se emite todos los miércoles en TV Tokyo,[3] actualmente han salido al aire 186 episodios.

Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga de Bleach obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen (joven),[4] [5] uno de los premios más prestigiosos que se da anualmente en Japón. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en el país), Bleach alcanzó el puesto 7.[6] Además, según el canal español Cuatro , Bleach es uno de sus programas con mejores resultados de audiencia.

Creado por:
Tite Kubo

Editorial:
Shūeisha

Otras editoriales:
-VIZ Media
-Glénat
-Editorial Vid
-Tokyo Pop

Publicado en:
Shōnen Jump

Demografía:
Shōnen

Primera edición:
Agosto de 2001

Última edición:
en publicación

Volúmenes:
34 (335 capítulos, publicación semanal)

Personajes principales
Ichigo Kurosaki (黒崎一護, Kurosaki Ichigo?): es el protagonista de la serie. Es un estudiante de instituto de Karakura. Tiene una personalidad seria y orgullosa al comienzo, pero a medida que va avanzando la serie se va haciendo más amable. Siempre está preocupado por el bienestar de sus amigos. De hecho, precisamente decide convertirse en shinigami y volverse más fuerte para proteger a sus seres queridos.


Rukia Kuchiki (朽木ルキア, Kuchiki Rukia?): es una shinigami que fue enviada a la ciudad Karakura para eliminar el exceso de Hollows y que por casualidad conoce a Ichigo. Después de traspasar sus poderes a Ichigo, Rukia tiene que permanecer en el mundo humano por un tiempo para poder recuperar sus poderes. Su captura por parte de sus superiores desencadena las sagas segunda y tercera.


Uryū Ishida (石田雨竜, Ishida Uryū?): es un quincy y compañero de la clase de Ichigo. Su abuelo fue su maestro, pero falleció a causa de una emboscada de Hollow, aunque la culpa de la muerte se debe a que los shinigamis llegaron tarde para ayudar a su abuelo. Por esa razón, Uryū odia a todos los shinigamis, que ya antes habían exterminado a los de su clase. Uryū es aún más orgulloso que Ichigo, pero los dos tienen mucho en común en sus actitudes. A medida que avanza la serie, Uryū se va haciedo más amigable con Ichigo, aunque la rivalidad permanece.


Orihime Inoue (井上織姫, Inoue Orihime?): es una de las compañeras de clase de Ichigo y su mejor amiga es Tatsuki Arisawa. Su hermano y ella escaparon de su casa porque sus padres los maltrataban. Tiempo después su hermano murió en un accidente, y desde entonces ella vive sola. Orihime es capaz de llevar a cabo una serie de habilidades de ataque, defensa y curación. Siente mucha admiración por Ichigo aunque no se atreve a hablar con él al comienzo de la serie. A medida que va avanzando la serie se ve la atracción que siente por él.


Chad (茶渡泰虎, Yasutora Sado?): es uno de los mejores amigos de Ichigo, al que llaman Chad porque su apellido puede pronunciarse también así. Es un chico tranquilo y callado, alto y fuerte físicamente. Nació en Okinawa, Japón, pero cuando murieron sus padres fue a vivir a México con su abuelo. En México se convirtió en un chico problemático que se peleaba con todos aprovechando su gran tamaño y fuerza, pero su abuelo le hizo prometer que no lo haría más, y que usaría su fuerza para proteger a los demás. Es precisamente en una pelea que conoce a Ichigo y donde prometen pelear siempre el uno por el otro. Al igual que Orihime, sus poderes se van desarrollando a lo largo de la historia.


Kon (コン, Kaizou Konpaku?): es una alma modificada que por error se mezcló con las píldoras Gikongan que Rukia compra en la tienda de Urahara. Las píldoras Gikongan contienen almas temporales que si son ingeridas se introducen en el cuerpo forzando a salir el alma auténtica de la persona. Así Kon acaba ocupando el cuerpo de Ichigo. Como tuvieron problemas para encontrarle un cuerpo a Kon, lo introdujeron en un peluche con forma de león que es el que usa desde ese entonces. La habilidad de Kon es una potencia desmesurada en sus piernas para correr o saltar pero no posee en absoluto un espíritu combativo o destructivo. Es uno de los personajes que más aportan el toque humorístico a la serie.
Volver arriba Ir abajo
°Mishoru°
SUB-ULTRADIRECTORA
avatar

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Edad : 25

MensajeTema: Re: Bleach (manga)   Miér Dic 03, 2008 11:33 pm

JAJAJA GRACIAS POR LA IFNO SOLO QUE MUCHA WIKIPEDIA lol! lol! lol!

SALUDES elephant elephant
Volver arriba Ir abajo
dan kast



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Localización : chu chu na muri muri muri mura mura ...

MensajeTema: Re: Bleach (manga)   Sáb Mar 13, 2010 9:12 pm

buenas !!! ...

recuerdo el manga de bleach ... jeje me lo empeze a leer completo cuadno hiba en el .... 380 mas o menos .. algo asi como 43 tomos me lo eli por lo que muchos hablaban de el y quize darle una oportunidad a la serie ... casi me muero despues de la mitad ... aunque tiene unas cosas chevres ... no se .. (entre naruto y one piece bleach va de ultimo XD) la historia es buena, aunque no se ... XD.

mi personaje favorito seria .... uryu ... pero la verdad entro los mas chistosos estarian la niña que esta siempre colgando de kenpachi, los niños de urahara la gata (se me han olvidado los nombres) urahara.

me gusto cuando ichigo se infiltro al gotei y la verdadera identidad de los vizards ... y el inicio de la serie fue chistoso .... pero como ahora estoy esperando cada 8 dias por un nuevo numero me aburro XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bleach (manga)   

Volver arriba Ir abajo
 
Bleach (manga)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CLOVER: ¿Manga japones steampunk?
» Midnight Hunters. Manga Steampunk Español
» ///tutoriales manga
» quero subir una manga mensual
» One Shot & Manga mensual...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Brigada SOS :: Manga-Anime :: Bleach-
Cambiar a: